Asoc. Juvenil Club de Jóvenes Son Oliva

 

El Club de Jóvenes es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a trabajar voluntariamente para la mejora del barrio y ofrecer valores a los peques, el club lleva constituido mas de 25 años por jóvenes de la barriada de Son Oliva, los jóvenes al crecer cerraron el club y ahora hijos e hijas y nuevos jóvenes prometedores del barrio se reunieron de nuevo gracias a la educadora de calle, Mari Mieras, ofrecida por GREC (Grup de educadors de carrer) comenzaron con un pequeño taller en verano dos dias a la semana para los peques del barrio, continuamos con un curso de teatro con 20 niños, que nos ofrecieron la obra de Peter Pan en las fiestas de verano del barrio. A día hoy como educadora de barrio, tenemos a Bel Mascaró, una gran educadora social y de grandes ánimos y apoyo a nuestro club.

*  INICIO DEL CLUB EN EL VERANO DE 2009 CON LA ESCUELA DE VERANO.

(2010) En verano continuamos con un primer campamento de verano en la casa de colonias de Binicanella, para muchos de estos niños era su primera vez de campamento, disfrutaron y continuamos trabajando!

(2010) Iniciamos y fundamos la escuela de verano de Son Oliva, con precios muy asequibles para todas las familias con dificultades economicas.

En septiembre del 2010 fundamos el Club d'esplai de Son Oliva, aumentado plazas hasta tener 32 peques. 

 

(Enero 2011) Los reyes llegan a Son Oliva con el trabajo del Club de Jóvenes, el club d'esplai de Son Oliva, la asociacion de vecinos, y el club deportivo son oliva futbol sala,

(Marzo 2011) Carnaval llega a Son Oliva por el Club de Jóvenes de Son Oliva

 

(Pascua 2011) Campamento de Pascua del club d'esplai de Son Oliva

(Junio 2011) Musical de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR por el Club de Jovenes de Son Oliva

 

(Julio 2011) Continuamos con nuestra escuela de verano, esta vez ya comenzó a ser de lunes a viernes de 9h a 14h con servicio de matinera y con excursiones cada semana.

 

 

 

 

(2011) Llegó de nuevo septiembre y los niños del barrio deseaban iniciar el club d'esplai, la voz corrió en boca en boca, llegando actualmente a tener niños y niñas de todo Palma, Marratxí, Bunyola, etc. Actualmente con un máximo de 40 niños por espacios.

 

(Octubre 2011) Halloween llegó a Son Oliva por el Club de Jóvenes y el Grec.

(Diciembre 2011) Campamento especial de Navidad por el Club d'esplai de Son Oliva

(Enero 2012) Cabalgata de reyes por el club de jóvenes de Son Oliva

 

(Febrero 2012) Carnaval llega  a Son Oliva por el Club de Jóvenes de Son Oliva y el Bar Can Biel

(Abril 2012) Ofrecemos un nuevo proyecto que contiene éxito total, NOCHE DE ESPLAI.


(Junio 2012) Este año fue muy grande, organizamos un gran fin de curso benéfico a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer, Junta de Baleares, en el cual todos los peques del club d'esplai Son Oliva realizaron un playback y grandes artistas nos acompañaron en este encuentro.

 

 

 

 

 

(Julio 2012) Campamento de Verano en la Colonia Sant Jordi con 42 niños!! Otra experiencia inolvidable.. :) 

 

 

 

(Julio - Agosto 2012) Al volver de Pascua, abrimos plazas para la 3 escuela de verano, y en tan solo 1 hora, ¡1 HORA! conseguimos llenar 44 plazas. Y con lista de espera de 24 niños. Es de agradecer esta confianza y apoyo que recibimos por todos vosotros.

 

 

 

 

(Agosto 2012) Fiesta Final de Curso de la  Escuela de Verano Son Oliva, Pequeños en remojo, donde contamos con las fantásticas actuaciones de Eclipse y Madò Pereta.

Los pitufos con Eclipse

 

 

MADÒ PERETA Y ECLIPSE

Nuestros niños pasandolo bomba con MADO PERETA!! :)

 

(Agosto 2012) Componentes del club de Jóvenes de Voluntariado en "Sa Dragonera".

 

(Agosto 2012) Miembros del Club de Jóvenes se embarcaron 3 dias en las aguas de Mallorca junto al "Club de Mar" y rodaron un videoclip muy divertido:

 

(Septiembre 2012) El Club de Jóvenes de Son Oliva continua creciendo, nuevo reto a mantener un LOCAL propio. El club propone nuevos talleres, a los cuales, casi un centenar de niños acuden.. 

(Septiembre 2012) Se abren las plazas del Club d'esplai por 4 año consecutivo, gracias a sus nuevas instalaciones el esplai puede acoger a 10 nuevos niños, y gracias a todos, hemos llenado las plazas, 50 niños en total apuntados y que esperamos que continue creciendo año tras año!!

 

 

(Octubre 2012) Fiesta de Halloween con gran tunel del Terror para los peques y no tan peques... Una fiesta en la cual mas de 400 personas asistieron y un total de 200 adultos y 150 niños pasaron por este túnel, muchos de ellos repitieron y otros no fue de su agrado entrar.. pero seguro que el año que viene se deciden a esta aventura terrorífica...  

 

(Noviembre 2012) Campamento en busca del aprendizaje del campo y excursión al Jungle Park.

 

 

 

(Diciembre 2012) Los monitores y monitoras junto a todos los niños y niñas del club d'esplai de Son Oliva, preparan un Flashmob de Navidad para los padres y madres y demás vecinos de la barriada.

 

 

(4 de Enero 2013) El Club de Jóvenes se desplaza hasta la Plaza Fleming con la ayuda de DINAMO en colaboración con la AVV Bons Aires y Arxiduc.

(5 de Enero 2013) El Club d'esplai colabora con la barriada de la Indiotería en su Cabalgata de Reyes, y el esplai de Son Oliva crea la carroza Polar, con la cual acudimos con los niños del esplai. 

  

 (6 de Enero 2013) Los Reyes Magos de Oriente llegan a Son Oliva para despedirse de todos los niños, y la barriada de Son Oliva les prepara una gran cabalgata, con la que el esplai y el club de jóvenes hacen 2 carrozas!! Carroza Polar y carroza Alegría de Navidad.

 

 

 

 

(12 de enero 2013) Volvemos de las vacaciones de navidad con Juegos para toda la familia y con la torrada popular del barrio de Sant Antoni.

 

 

(19 de enero 2013) El Esplai se va a la Pista de Hielo de Palma, ICE PARK.

 

(9 de febrero 2013) CARNAVAL llega a nuestro Barrio a mano del Club de Jóvenes Son Oliva.

 

 

(10 de febrero 2013) El Club d'esplai de Son Oliva participa en Sa Rua 2013 del Ajuntament de Palma y Participació Ciudadana.

 

(16 de febrero 2013) Dinamo inaugura el Casal de Barri Can Alonso y el Club de Jóvenes de Son Oliva ayudo en su inauguración con actuaciones de Playbacks.

 

(23 y 24 de febrero 2013) Nos vamos de campamento a la casa de colonias de Binicanella de Bunyola, con la tematica de ASTRONOMIA, os dejamos un video en el que podreis ver un poco de los talleres que hicimos y como lo pasaron nuestros niñ@s..

 

 (15 de marzo 2013) El Club d'esplai se va de excursión a la Fira del Ram, separados en 3 grupos diferentes de atracciones, Ralajados, Tranquilos y Valientes.

 

 

(3 de Abril 2013) Después de tantos ensayos y trabajo en letra y música, conseguimos el día 3 de Abril, ir al estudio de grabación y GRABAR el himno del Esplai Son Oliva, que es para nosotros un sentimiento!

 

(27 de Abril 2013) Presentamos a nuestros niños del esplai la 2ª Noche de esplai, en el cual estuvo ambientada en MAFIOSOS, iniciamos la noche con un pequeño esketch, continuamos con una gymkhana y finalizamos la noche cenando todos juntos un rico Pa amb Oli con helado!

 

(4 de Mayo 2013) Este día 4 de mayo ha sido muy especial para todos, ya que hemos disfrutado de una mañana con juegos en familia y presentamos el himno del esplai, contamos con la presencia de Isabel y Lorena (Grupo Eclipse) y Jaume Gordiola (compositor y cantautor).

Nuestro himno: //youtube.com/watch?v=mZgUi2fBeyo

(12 de Mayo 2013) el 12 de mayo se celebró una gran fiesta en Inca, sa TROBADA DELS ESPLAIS, se trata de un encuentro de todos los niños d'esplai en un punto concreto de Mallorca (suele ser quien apadrina el evento) y donde pasamos un día a lo grande de actividades, música, bailes... el cual está organizado por todos los monitores de los esplais.

 

(25 y 26 de Mayo 2013) Los monitores y monitoras del club d'esplai Son Oliva, preparan una formación a los Joves para futuros monitores del club, en esta formación trabajamos la sexualidad, primeros auxilios, juegos, danzas, bailes populares, expresión corporal y teatro, como organizar una gymkhana, manualidades tema circo, y sobretodo hacerles sentir por una vez, ser los protagonistas.

 

(16 de Junio 2013) 2º FESTIVAL Fin de Curso del esplai, con la participación de varios talleres de la barriada y la colaboración especial del grupo ECLIPSE.

 

(21 de Junio 2013) El APA del Colegio Público Son Oliva nos invita a la fiesta de fin de curso del cole para que realizemos la Animación para los niños y niñas del colee.

 

 

(22 de Junio 2013) Acabamos el último día en familia en la Playa de Ciudad Jardín y despedirnos del esplai así como damos también la bienvenida al Verano. Hasta el próximo curso chicos!! 

 

(Julio-Agosto 2013) Realizamos la IV Escuela de Verano del Club de Jóvenes Son Oliva, todavía con nuestro título de <<Petits en Remull>>. Este año ha sido increible, hemos contado con 10 monitores titulados, 1 director de tiempo libre, 10 jóvenes pre-monitores y un total de 82 niñ@s en la escuela.
¡¡INCREIBLEEE!! Gran veranito chicos. :)

 

(18-19-20-21 Julio 2013) Realizamos un campamento de 4 días y 3 noches, relacionado con el paso de tiempo en el planeta tierra! Una gran aventura y sobretodo un gran sentimiento que hizo y provocó sonrisas en todos nuestros/as niños/as. ¿Nos vemos en la próxima? -Seguro que sí!!! =D

 

(16 Agosto 2013) El equipo de monitores del Club de Jóvenes se propone a organizar la 2ª fiesta de Verano en la que participan todos los niños y niñas de la escuela de verano realizando bailes y coreografías en lo alto de un escenario, al igual que los monitores nos muestran sus bailes con sus diferentes grupos de baile y algún que otro monitor veterano nos sorprende con un video muy emotivo que compartimos a continuación:

 

(5 Octubre 2013) Da inicio el Club d'esplai del nuevo curso 2013 / 2014. Con el que nuestro monitores y monitoras sorprendieron a todos los niñ@s y algun/a que otro papa/mama...!!!  jejejeje os dejamos a continuación el video del pequeño show que montaron en este día tan especial que dió inicio al esplai un año consecutivo más, siendo el 5º Aniversario del Club de Jóvenes Son Oliva en el próximo 2014!!!! 

 

(31 octubre 2013) Un nuevo halloween se asomó en Son Oliva através del Club de Jóvenes de Son Oliva, contando con la colaboración de papas y mamas del club pudimos ofrecer una gran casa del terror con una gran participación de gente y prensa, más de 800 personas pasaron por el tunel del terror y una media de 900 personas en el exterior junto a las actividades que llevaron a cabo entidades colaboradoras para los más pequeños.

 

(8 Noviembre 2013) Ratapinyada con Dinamo, como siempre el Club de Jóvenes de Son Oliva estuvo ayudando y colaborando en la fiesta que lleva acabo Dinamo, realizamos el taller de cockteles terroríficos donde tubo una gran captación de gente joven.

 

(14 y 15 Diciembre) Fira Navideña de Jacinto Verdaguer, este año la Asociación de comerciantes de Jacinto Verdaguer se puso en contacto con el esplai para poder realizar actividades para los pequeños y no tan pequeños que pasaran por la feria, y así lo hicimos encantados!! Todo un éxito.

 

(20 de diciembre 2013) El C.P. Son Oliva como cada año realiza una pequeña fiesta de navidad donde todos los niños y niñas del centro cantan un villancico para sus familiares y amigos, este año bajo esta dura crisis, el club de jóvenes junto al club deportivo Son Oliva Futbol Sala, les proporciono el equipo de sonido y monitores totalmente voluntarios,  para que esta fiesta pudiera seguir adelante.

 

(21 y 22 diciembre 2013) Estas fechas y este segundo campamento especial Navidad se ha vuelto muy especial para el esplai, ya que fue un fin de semana cargado de ilusiones, magia, emociones, sentimientos, regalos, momentos increibles que se viven en esplai y en gran grupo!

 

(11 enero 2014) Empezamos el año organizando un Flashmob en plena Plaza España, gracias a todas las personas que formaron parte de este gran acto para nosotros por el 5º aniversario que cumplimos!! :)

VIDEO (click aquí)

 

(18 enero 2014) El esplai se va al ICE PARK a pasar una gran mañana sobre hielo!! Que diver chicoos!!

 

(18 de enero 2014) A la tarde noche del sabado los monitores son invitados por la asocación de vecinos de Son Forteza para animar el foguerón de Sant Sebastián.

 

(20 de enero 2014) Por segundo año consecutivo el club de jóvenes reune un pequeño grupo ciclista y se animan a participar en la diada ciclista que organiza el ayuntamiento por el patrón de Palma, San Sebastián.

 

(15 de Febrero 2014) Noche d'esplai con Show de los monitores + gymkhana + cena 

 

(28 febrero 2014) Las mamas dan vida a la MASCOTA DEL ESPLAI

 

 

(1 marzo 2014) FIESTA DE CARNAVAL SON OLIVA 

 

(2 marzo 2014) Participación en la RUA DE PALMA de Carnaval.

 

(22 - 23 Marzo 2014) CAMPAMENTO DE PASCUA

 

(14 marzo 2014) Nos vamos de excursión a la FIRA DEL RAM.

 

(31 marzo 2014) RATAPINYADA con el equipo Dinamo del Ayuntamiento de Palma.

 

(12 abril 2014) FESTIVAL DE CINE con Gdem. Premio al "Mejor musical esplaier".

 

 

(12 mayo 2014) TROBADA DELS ESPLAIS DE MALLORCA 2014

 

(7 junio 2014) FIESTA DE FIN DE CURSO DEL ESPLAI

 

(24 junio 2014) El Club de Jóvenes de Son Oliva tras el taller de teatro ofrecido durante el invierno, dicho día realizamos la demostración en el teatro Xesc Forteza.

 

(2 Julio al 14 Agosto de 2014) ESCUELA DE VERANO 2014

 

 

(15 Junio 2014) Premio al club de Jóvenes Son Oliva a nivel nacional, Premio al MEJOR TRABAJO A LA COMUNIDAD, premio: campo de trabajo de 15 días en Barcelona. Proyecto Jo_ven! diSueña y Construye tu comunidad.

 

(11 Agosto 2014) El grupo de supers de la escuela de Verano realziaron un gran trabajo de pintura para la guardería de Son Oliva (Escoleta d'infants). Enhorabuena chicos por vuestro trabajo.

 

(14 Agosto 2014) FIESTA 5º ANIVERSARIO CLUB DE JÓVENES SON OLIVA

 

(29-30-31 Agosto 2014) CAMPAMENTO DE VERANO 2014 

 

 

 

 (18 octubre 2014) Inicamos el esplai con 105 niños!!!!!! La cifra se triplica en el esplai que realizamos en invierno desde que abrimos en 2009) He aquí la presentación del primer día.

 

(31 octubre 2014) La fiesta de HALLOWEEN llega mucho más lejos de lo que nos imaginamos, tanto prensa como televisión acudieron al evento! 

 

(21 de noviembre 2014) Accésit al premio de Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2014 en "Innovación SocioEducativa", premio a nivel nacional y entregado en Madrid a Sergio Fernández Sánchez (director y responsable del esplai) en reconocimiento a su trabajo solidario por el bienestar de las personas a favor de una sociedad más democrática y participativa.

 

(24 noviembre 2014) Entrevista de radio en Ona Mediterranea, 98.0 FM

 

 (12 Diciembre 2014) La apima y la asociación de estudiantes del IES Joan Mª Thomàs celebraron una cena solidaria a favor de nuestros proyectos sociales. Muchas Gracias!!!!

(17 Diciembre 2014) Inauguramos la nueva sede del Club de Jóvenes de Son Oliva.

(19 Diciembre 2014) Colaboramos con la Asociación de comerciantes de Jacinto verdaguer en su feria navideña junto a Dinamo.

 

(20 - 21 Diciembre 2014) El esplai realiza su tradicional campamento de Navidad, esta vez contó con la participación de 90 niños.

 

 

 

(5 Enero 2015) Primera cabalgata de Reyes realizada en la noche de reyes, donde tubo una gran participación de vecinos y amigos. Nuestra carroza "Los Elfos" y sus integrantes.

 

(14 Febrero 2015) El esplai participa con 200 personas en la Rua de Palma con la comparsa Personajes de Cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(21 Febrero 2015) Nos vamos de excursión a la pista de hielo ICE PARK situada en Festival Park Marratxí. 

 

 

 

(7 - 8 Marzo 2015) Realizamos la colonia del 2º trimestre, este fin de semana el grupo de Minijoves disfrutó en la casa de colonias de s'estanyol.

 

(14 - 15 Marzo 2015) Realizamos la colonia del 2º trimestre, este fin de semana el grupo de Peques junto a Medianos disfrutaron en la casa de colonias de s'estanyol.

 

(15 Marzo 2015) Entrevista sobre proyectos sociales y la historia de Son Oliva en IB3 Ràdio, en el programa "Flors en el desert", donde acudieron la educadora de calle Bel Mascaró y el director del esplai Sergio Fernández.

Entrevista: http://ib3tv.com/carta?type=RADIO

 

(27 marzo 2015) Ratapinyada de Dinamo desemboca en Son Oliva!!! Un viernes noche lleno de actividades lúdicas, saludables y deportivas a parte de una gran variedad de actuaciones donde el esplai colaboró con un Musical de 15 min dedicado especialmente a los componentes del equipo Dinamo.

 

(8 de abril 2015) Nos vamos a la Feria de Ramos con el esplai! Un total de 100 personas disfrutamos de las atracciones y de una agradable noche de risas junto a nuestros monitores.

(11 abril 2015) Los monitores preparan por pequeña tradición la Noche d'esplai. Realizaron un pequeño show sorpresa de 15 min, una gimkhana familiar y finalizamos con una cena al aire libre.

(25 - 26 Abril 2015) Realizamos la colonia del 2º trimestre, este fin de semana el grupo de Grandes  junto a Supers disfrutaron en tiendas de campaña en el recinto de Binicanella.

 

(11 Mayo 2015) Trobada d'esplais 2015 celebrada este año en el pueblo mallorquín de Mancor de la Vall, encuentro de varios esplais en un mismo lugar con actividades para todos en una gran masa.

(16 Mayo 2015) DIADA " I LOVE SON OLIVA" donde colaboramos con animación para toda la familia y disfrutamos de una gran paellada. también tuvimos la colaboración de la Policía Local con una charla  para padres y jóvenes del esplai de los peligros de internet.

(22 Mayo 2015) Colaboración con la Asociación de Vecinos de Son Costa Parc en la diada benéfica en apoyo a ASPANOB.

 

(13 Junio 2015) Fiesta Fin de Curso del Club d'esplai Son Oliva curso 2014/2015.

 

(1 Julio a 7 Agosto 2015) Realizamos la 6ª Escuela de Verano del Esplai Son Oliva, con 140 niños y 28 monitores.

 (7 agosto 2015) Gran fiesta de Fin de escuela Verano con la visita del actual alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila.

 

 

(12 al 16 de Agosto 2015) CAMPAMENTO DE VERANO en Campamento La Victoria, Alcudia.

 

(10 Octubre 2015) Iniciamos el curso 2015/2016 del esplai Son Oliva. Un curso iniciado con 22 monitores y 150 niños.

 

(31 Octubre 2015) Nuestro tradicional Halloween cobra mas vida que nunca y recibe la visita de 1300 personas en la plaza y su terrorífico Túnel.

 

(21 y 28 Noviembre 2015) Los grupos del esplai se van de excursión de aventuras al Jungle Park Santa Ponsa. 

(19 y 20 Diciembre 2015) Está acabando el año, y tradicionalmente se reúnen todos los grupos del Esplai Son Oliva para realizar el Campamento de Navidad, contamos con 90 niños, un fin de semana mágico y especial con la visita de PapaNoel, ya por 3 vez en la historia del esplai, será que tenemos muy buenos niños!!! 

 

y esto no para aquí... continuamos trabajando día a día!!

 

Nuestra historia continúa, pero..

¿y tú, formas parte ya de esta bonita historia?

Club d'esplai Son Oliva  |  esplai.sonoliva@gmail.com